“El egoísmo no es amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo”. Definido por el filósofo griego Aristóteles, este modo de ser adoptado por ciertas personas, basado en un excesivo interés hacia sí mismas, y por ende en una total despreocupación por las demás, está sustentado en un desarrollo inapropiado de la personalidad.
Una educación muy estricta o la ausencia de los cuidados necesarios durante la niñez, pueden ser razones para el desarrollo de este defecto humano.
Si, por ejemplo, un niño ve censuradas sus muestras de viveza, o no se siente apoyado en sus sentimientos, concluirá que no se puede confiar en los adultos, y que todo cuanto desee ha de conseguirlo por sus medios, sin esperar nada de nadie.
De adulto, el menor en cuestión centrará su felicidad en el propio orgullo, se protegerá con una coraza de frialdad y adoptará una postura presuntuosa, tratando de destacar sobre los demás. Y cuando algo le salga mal, achacará la culpa a los otros, reforzando de paso su propio yo.
Egoismo, el cierrapuertas
Un problema grande del egoista es que cuando no tienen el poder suficiente, suele bajo cualquier termino, explotar a quienes le rodean, para sacar provecho de los demás en su propio beneficio. Incluso, puede hasta parecer generosa por momentos al HACER favores y ayudar a sus allegados. Pero, en realidad, su intención es alimentar mas su ego a través de SU IRONICA GENEROSIDAD.
Pero, como todo cae por su propio peso, la persona con actitud egoista suele no sobrevivir mucho en el aire y tarde o temprano cae al suelo y con gran desilusión se percata que muchas puertas ya están cerradas. Asi que, DILE NO, al egoismo! ES MAS FUERTE QUE NOSOTROS, NO PODEMOS CAMBIARLO, SAFA EN CUANTO PUEDAS...VISTE ESTO SI NOS CUMBÉ!!
huye y no pares!! run lola run!! si es cierto, el egoísta no cambia, y en verdad no tenemos que intentar cambiarlo!!
ResponderEliminarIRÓNICA GENEROSIDAD. ESE TÉRMINO ES INTERESANTE...NO LO HABÍA OÍDO ANTES PERO AHORA ENTIENDO LA GENEROSIDAD CONVENIDA, CON INTERESES DISFRAZADOS..ME GUSTA EL ENFOQUE DEL COMENTARIO..
ResponderEliminarSi, efectivamente existen las malas intenciones y la generosidad hipócrita, gracias por comentar, me alegra que te haya gustado!
ResponderEliminar