viernes, 20 de abril de 2012

LES SUENA FAMILIAR???

Necesidad de aprobación.
Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gana satisfacer todos sus deseos y darles un trato especial (como perdonar sus caprichos). Les gusta ser el centro de atención y conversación. Le causa una gran rabia el que se les critique, aunque a ellos le encante criticar y tirarle a otros.
Falta de empatía.
No es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendido si un amigo le dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital. Se muestran insensibles y desconfían de los motivos de los demás.
Muestran desdén hacia sus parejas.
Piensan que deben sentirse queridos por ellas sin necesidad de corresponderles. Muchos ven a los demás de forma negativa y pesimista. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, quien debe estar deseosa de satisfacer todas sus necesidades o, de lo contrario, le retirará su amor.
Negación.
Niegan quienes realmente son y adoran a la imagen sobrevalorada que tienen de sí mismos. Niegan sus sentimientos de depresión y cualquier trauma que hayan podido sufrir. Durante una psicoterapia suelen negar también cualquier tipo de problema.
Envidia.
Envidian todas las características superiores de los demás y creen que los otros son envidiosos también. Aunque prefieren la lógica a los sentimientos, al mismo tiempo envidian sobre todo a las personas que tienen carisma, capacidad de empatía y emocionalmente accesibles. Un narcisista millonario daria media fortuna por tener simpatía natural y ganarse el aprecio y cariño de la gente por su sencillez y cualidades personales.  
Arrogancia e intolerancia a las críticas.
Se siente ofendido con facilidad, reacciona con rabia cuando lo critican, tratando de destruir o infravalorar a esa persona o bien arma tal LIO que al final los demás tienen que darle la razón.
Manipulación
Dado que consideran que los demás están ahí para satisfacer sus necesidades no dudan en manipularlos y en tratarlos como objetos que le sirven para lograr sus objetivos. OSEA COSIFICAN A LAS PERSONAS!!

SI ERES O FUISTE TESTIGO DE ESTAS ACTITUDES, ESTUVISTE EN FRENTE DE UN NARCISO O NARCISA, HUYE LO MÁS PRONTO QUE PUEDAS, POR QUE NO ADMITEN NI SIKIERA UNA COPROTAGONISTA EN LA PELI DE SU VIDA, ES MÁS NO HAY REPARTO...HACEN ESTILO MONÓLOGO SU OBRA!! LA IRONÍA ES K NO LES APLAUDE NADIE AL FINAL...TRISTE NO? VEN ESTO TB NOS CUMBÉ!!

3 comentarios:

  1. Muestran desdén hacia sus parejas.
    Piensan que deben sentirse queridos por ellas sin necesidad de corresponderles. Muchos ven a los demás de forma negativa y pesimista. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, quien debe estar deseosa de satisfacer todas sus necesidades o, de lo contrario, le retirará su amor. CON ESTE PÁRRAFO ME SENTI MUY IDENTIFICADA...PERO PENSABA QUE ERA LA ÚNICA ...

    ResponderEliminar
  2. PUES YA VES QUE NO ESTIMADA, ESTO NOS CUMBÉ A TODOS PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE POR DEDUCCIÓN..ASÍ COMO NO ERES LA ÚNICA, CONCLUÍMOS QUE HAY MÁS COMO EL QUE TE TOCÓ A TÍ, AHORA QUE LO COMPRENDES MEJOR POR QUE LO VES CON MÁS OBJETIVIDAD..SABRÁS IDENTIFICAR LAS SEñALES A TIEMPO..DE TODO LO MALO, SIEMPRE SE LE SACA LA MORALEJA! Y ESO NOS CUMBÉ A TODOS..

    ResponderEliminar